Alphabet comunicó sus resultados al cierre de Wall Street en la pasada jornada y sube alrededor de un 6% en el ‘premarket’. La compañía ha ganado 26.301 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 33,58%. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 2,12 dólares, por encima de los 1,55 dólares por título del tercer trimestre de 2023 y también de las previsiones de consenso, que anticipaban un BPA de 1,85 dólares. Asimismo, Alphabet ha anunciado un dividendo en efectivo de 0,20 dólares por acción que se pagará el 16 de diciembre a los accionistas registrados el 9 de diciembre sobre cada una de las acciones de la empresa.
Además de los resultados, hoy miércoles se han dado a conocer una gran cantidad de referencias macro muy relevantes. En España, se han anunciado el IPC preliminar de octubre (repunta tres décimas) y el PIB del tercer trimestre (crece un 0,8%). En Alemania, la tasa de desempleo de octubre y el PIB del tercer trimestre. En la eurozona, también el PIB del tercer trimestre (crece un 0,4%, más de lo previsto9. Al otro lado del Atlántico, igualmente se publica el PIB del tercer trimestre. Además, atentos al empleo de la consultora ADP, antesala del informe de empleo de octubre que se anuncia el viernes.
Asimismo, hoy Reino Unido presenta el Presupuesto de Otoño, el primero para el nuevo Gobierno laborista de Keir Starmer. El Ejecutivo ya ha advertido de que implicará “decisiones difíciles”. El mercado espera que se anuncien subidas de impuestos. Los expertos se preguntan hasta qué punto aumentarán los impuestos para satisfacer las necesidades de gasto.
UN MES YA DE CONSOLIDACIÓN
El Ibex sigue recortando hoy miércoles tras dejarse en la pasada jornada un 0,91% por las caídas que registraron Santander y Acerinox tras publicar resultados.
Pese a estos recortes, el selectivo se mantiene cotizando en la banda lateral de las últimas semanas.
“Para las próximas sesiones seguiremos muy pendientes de dos niveles de precios. Por debajo, del soporte que no perderemos de vista se encuentra en los 11.563 puntos. Sólo con el abandono de estos precios nos plantearíamos una complicación de su impecable tendencia alcista”, indican los expertos de Bolsamanía.
Por el contrario, la superación de los 12.037 puntos, máximos anuales, sería una muestra de la fortaleza actual del selectivo que podría traer un salto hacia el nivel de los 13.300 puntos.
OTROS MERCADOS
El euro se cambia a 1,0833 dólares (+0,13%). El petróleo sube un 1%. El Brent se sitúa en 71,81 dólares y el WTI, en 67,87 dólares.
El oro avanza un 0,45% (2.793 dólares) y la plata pierde un 0,44% (34,29 dólares).
El bitcoin escala hasta 72.255 dólares y el ethereum, hasta 2.674 dólares.
La rentabilidad del bono americano a 10 años se modera hasta el 4,224% desde el 4,3%.