Entre enero y septiembre de 2024, el gigante aeroespacial ha obtenido un beneficio neto de 1.808 millones de euros, lo que supone una caída del 22%, debido a las cargas extraordinarias del primer semestre en su división de espacio.
En cuanto a la facturación, en este periodo ha alcanzado los 44.514, un 5% más, donde la división de defensa ha logrado 7.722 millones (+7%), impulsados principalmente por el negocio Air Power.
Asimismo, los ingresos generados por las actividades de aviones comerciales de Airbus se han elevado un 4% como reflejo principalmente del mayor número de entregas. En este sentido, las entregas de Airbus Helicopters han ascendido a 190 unidades y los ingresos se han incrementado un 5%, lo que muestra combinación más favorable en los programas y un sólido desempeño en los servicios.
Por su parte, el beneficio operativo (EBIT) ha descendido un 23% en los nueve primeros meses del año, hasta los 2.798 millones.
“En los nueve primeros meses del año hemos observado una fuerte demanda en toda nuestra gama de productos. Los resultados de los nueve primeros meses reflejan el nivel de entregas de aviones comerciales, el sólido rendimiento de los helicópteros y los costes de nuestro negocio espacial registrados en el primer semestre”, ha afirmado Guillaume Faury, CEO de Airbus.
“Nos estamos adaptando constantemente a un entorno operativo complejo y en rápida evolución, marcado por las incertidumbres geopolíticas y los retos específicos de la cadena de suministro que se han materializado a lo largo de 2024. Seguimos centrados en nuestras prioridades, entre las que se incluyen el aumento de las entregas de aviones comerciales y la transformación de nuestra división de Defensa y Espacio“, ha añadido.
En el tercer trimestre estanco, la facturación de Airbus ha subido un 5 %, hasta los 15.689 millones de euros, y su beneficio operativo ha hecho lo propio un 39%, hasta los 1.407 millones.
Para el conjunto del año, Airbus ha avanzado que prevé lograr un beneficio operativo de unos 5.500 millones, con la entrega de unos 770 aviones comerciales.
“Los resultados son ligeramente mejores de lo esperado para el trimestre, especialmente en el margen de Helicópteros. Defensa vuelve a reportar EBIT positivo (margen 1,1%) tras los cargos por revisión de programas realizados en el primer semestre. El consumo de caja libre sigue siendo ligeramente negativo en el trimestre -318 millones, que reduce la caja a 7.163 millones. En resumen, los resultados cumplen y la compañía mantiene los objetivos para el año, lo que supone un volumen de entregas de aviones comerciales exigente para el cuarto trimestre de 2024″, concluyen en Bankinter.