El ethereum también sube y cotiza ahora en 2.600 dólares (+5%).
Los inversores esperaban que el comercio de bitcoin fuera volátil hasta que se declarara un ganador claro y se anticipaba mucha más igualdad en el resultado. Se preveía que una victoria de la vicepresidenta Kamala Harris podría traer riesgos de caídas en el precio de bitcoin, mientras que los operadores anticipaban un aumento en caso de una victoria del expresidente Donald Trump.
En la previa de las elecciones en EEUU, Donald Trump ha puesto un énfasis significativo en las criptomonedas, en línea con su objetivo de hacer de América “la capital mundial de las criptomonedas”. En particular, Trump ha respaldado frecuentemente al bitcoin, afirmando que mantendrá “el 100% de todo el bitcoin” que el Gobierno de EEUU actualmente posee si es elegido presidente.
El apoyo de Trump ha provocado un aumento significativo en los precios del bitcoin y en el mercado de criptomonedas. Esto significa que, si Trump es elegido presidente, el mercado de bitcoin continuará subiendo, en opinión de los expertos.
En las elecciones de 2012, 2016 y 2020 el bitcoin registró rendimientos de aproximadamente 87%, 44% y 145% en los 90 días posteriores al día de las elecciones, respectivamente. Esto se debe en parte a que los años electorales coinciden con los años de halving de bitcoin, cuando la oferta de la criptomoneda disminuye. Los rendimientos posteriores a las elecciones también han tendido a alinearse con los cambios importantes en la política de la Reserva Federal. Este año, el mercado espera más recortes en las tasas de interés.
En el plano empresarial destacan las subidas de numerosas compañías relacionadas con las criptomonedas, como Coinbase, Riot Platforms o MicroStrategy. Esta última, la mayor tenedora institucional del bitcoin del mundo, se dispara en la bolsa estadounidense ante las perspectivas alcistas con la criptomoneda reina.