Una de las mayores bombas de animación de los últimos tiempos está a punto de regresar. Tres años después, Netflix estrenará este sábado 9 la temporada 2 y final de ‘Arcane. League of Legends‘, la aclamadísima serie animada de ciencia ficción basada en el celebérrimo universo de videojuegos.
Una apuesta ambiciosa por su calidad evidente y, también, por su elevado presupuesto. Según desvela Variety, entre producción y promoción de las dos temporadas de la serie desde RIOT Games habrían gastado unos 250 millones de dólares (casi 14 millones por episodio). Esto la convierte en la serie animada más cara de la historia.
En comparación, digamos que su coste por episodio se asemeja casi más al de producciones live-action como ‘Sandman‘ o incluso ‘Juego de tronos‘ que al de cualquier otra serie animada, cuya media ronda el millón o dos millones por episodio (se calcula que ‘Los Simpson’ están entre los 4 y 5 millones) en el caso de la animación “tradicional” y un poco más en animación por CGI.
Hacerlo bien… y de cero
Si bien parece una barbaridad, hay que matizar que a la hora de crear ‘Arcane’, RIOT Games tuvo que crear de cero todo un departamento de cine y televisión con el propósito de que la serie de League of Legends sea la primera de muchas. Las contrataciones que eso supone (ejecutivos, productores de alto nivel) y la inexperiencia en este campo han tenido algo que ver con el abultado presupuesto.
Eso y que desde RIOT se han movido más con la premisa de “hacerlo bien” que el tener que sacar temporadas y series a cholón. Uno de los motivos por los que hemos tardado tres años en ver la temporada nueva de ‘Arcane’. Así lo asegura el cofundador de la compañía Marc Merrill en un correo a Variety:
«Nuestras ambiciones en entretenimiento no han cambiado. Nunca pretendimos operar como un estudio tradicional con calendarios tradicionales. Lo que ha cambiado en lo que sabíamos más fueron nuestras propias expectativas: Nos dimos cuenta de que hacerlo bien lleva mucho más tiempo que lo que esperábamos originalmente, y así recalibramos nuestro desarrollo, metas y equipos con eso en mente.»
Además, si bien no confirma los 250 millones que se han gastado en la serie, Merrill asegura que «estamos más que cómodos con el gasto que ha llevado emitir una serie que es digna del tiempo de nuestros jugadores.»
En Espinof | Las 7 mejores películas de 2024 en Netflix
En Espinof | Las 11 mejores series de 2024 en Netflix
–
La noticia
Ha costado 250 millones de dólares. La serie animada más cara jamás hecha regresa después de tres años con su temporada final
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Albertini
.