En el mundo del videojuego, series, anime, películas o algún libro, siempre habrá un personaje con el que te identificas y te gusta tanto que puedes utilizar disfraces, accesorios y otros elementos para parecerte a él. Para muchos hacer cosplay es una expresión de arte y para otros solo es disfrazarte de tu personaje favorito.
Para hacer un buen cosplayer debes sentir y conectar con el personaje, no solo es vestirte como él, es hablar y actuar como este. En su mayoría las personas que lo hacen representan a muchos personajes de videojuegos o de animes y es por eso que son llamados otakus.
En Venezuela hay mucha afición por la cultura japonesa en especial por la manga, anime, videojuegos y el cosplay. Y aunque en Halloween o en carnaval te disfraces, cuando eres cosplayer en un evento o festival en el mundo anime es diferente porque en estos debes demostrar que eres lo suficientemente capaz para hacer tal cual como esos personajes.
¿Cuánto cuesta ser cosplayer en Venezuela?
Para saber más sobre el cosplay y cuánto cuesta hacerlo en Venezuela, NTA asistió al My Hero Fest qué se realizó en el CCCT y en el que participaron muchos jóvenes venezolanos representando a sus personajes favoritos. Según los mismos cosplayer, esta actividad puede variar de costo, todo va a depender de los materiales que uses, el esfuerzo y qué tan elaborado esté el traje.
Para representar a tu personaje favorito puedes gastar desde los 30 dólares hasta más de 300 dólares en Venezuela, todo dependerá de cómo lo hagas, los materiales que uses o si lo compras ya hecho, además, los detalles son muy importantes cuando se trata de personajes de videojuegos o animes con superpoderes.
A pesar de la situación actual del país, los jóvenes encuentran la forma para hacer cosplay en Venezuela, si no pueden comprar un traje lo arman con implementos que ya tengan y otros usan la imaginación para representar a sus personajes favoritos.
La entrada ¿Qué es el cosplay y cuánto cuesta hacerlo en Venezuela? se publicó primero en Noticias Todos Ahora | Noticias de Venezuela.