En base a la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en virtud de esta alianza, Renta Corporación Real Estate ES (Renta ES), sociedad íntegramente participada por Renta Corporación, ha vendido el 30% del negocio de Cabe a BCP manteniendo Renta ES el 70% de la participación.
Por su parte, BCP ha comprometido una inversión de 40 millones de euros a través de aportaciones de capital. “Esta inversión permitirá pasar de los 20 activos actuales a 80 activos en las principales ciudades del país en los próximos 3 años, acelerando así su plan de expansión”, ha detallado la compañía.
Renta Corporación tendrá la exclusiva de la gestión, junto al equipo de Cabe, responsabilizándose íntegramente de todo su negocio y prestando servicios que abarcan desde la compra de los activos inmobiliarios hasta su puesta en marcha. “Por todo ello, Renta Corporación percibirá honorarios recurrentes vinculados a la compra y al desarrollo de los activos inmobiliarios en los que invierta Cabe, así como por la gestión del negocio”, ha concluido.