Kathleen Brooks, directora de análisis de XTB, asegura que “los fuertes vínculos de Elon Musk con Trump impulsaron las perspectivas de la compañía“, y agrega que “el ascenso de Tesla no está sincronizado con la caída de otras empresas de energías renovables tras la victoria de Trump”.
En este sentido recuerda que “el precio de las acciones de Rivian se ha desplomado en las últimas semanas a medida que el ‘Trump trade’ se ha afianzado“, mientras que “Xcel Energy, uno de los mayores productores de energía renovable de EEUU también se ha alejado de los máximos recientes, y Pacific Oil and Gas, que está aumentando su producción renovable en un 75%, también ha retrocedido gracias a la victoria de Trump”.
“Por tanto, el repunte de Tesla parece una anomalía. ¿Se venderá porque Trump tiene vehículos eléctricos negativos? ¿O podrán Tesla y otros fabricantes nacionales de vehículos eléctricos ganarse el afecto de Trump? En caso afirmativo, entonces el precio de las acciones de Rivian podría estar listo para recuperarse”, cuestiona.
La cercanía entre Trump y Musk ha hecho que se especulase sobre un posible cargo en el nuevo Gobierno para el fundador te Tesla, y el propio Trump sugirió que Musk podría supervisar la “reducción de costos” en el gobierno estadounidense. Asimismo, Musk estaría abierto a liderar un “departamento de eficiencia gubernamental” para poner fin a lo que él considera el “estrangulamiento” de Estados Unidos por las leyes.