Y es que, según los expertos de Morningstar, el nuevo inquilino de la Casa Blanca podría recortar los impuestos sobre las ganancias y relajar ciertas normas sectoriales, factores que darían nuevas alas a los beneficios empresariales.
Así, a pesar de que reconocen que “las valoraciones actuales de muchas compañías son muy exigentes”, resaltan que “los factores positivos de cola siguen superando a los riesgos”.
Y con estas premisas en mente, los citados estrategas se muestran especialmente optimistas ahora con varios títulos “infravalorados” que, en su opinión, podrían verse favorecidas por la llegada del líder republicano.
Acciones de las que destacan sus “amplias ventajas competitivas” y su “carácter defensivo”. Son las siguientes.
BIO-RAD
La primera apuesta de estos economistas es Bio-Rad, un fabricante de productos tecnológicos especializados para los mercados de investigación en ciencias biológicas y diagnóstico clínico.
Como propulsores para su evolución en los parqués, desde Morningstar destacan los costes de cambio para los clientes y sus “prometedoras perspectivas de ingresos”.
En cuanto al precio objetivo, lo sitúan en los 430 dólares por acción, lo que implica un potencial alcista cercano al 22% desde los actuales niveles de cotización.
BRISTOL-MYERS SQUIBB
De igual forma, estos analistas ven un “atractivo margen de subida” en Bristol-Myers Squibb, una farmacéutica de la que alaban su “sólida cartera de productos, capaz de mitigar las posibles pérdidas de algunas patentes”.
“Creemos que los ahorradores están subestimando la fortaleza de los medicamentos de próxima generación y de la empresa y prevemos que 2025 será un año de ganancias mucho más normalizadas para el grupo”, añaden.
KRAFT HEINZ
Kraft Heinz, una de las acciones favoritas del afamado Warren Buffett, es también una de las recomendaciones de Morningstar.
“Una empresa claramente infravalorada, al cotizar con un descuento superior al 40%, y de una generosa rentabilidad por dividendo próxima al 5%”, esgrimen desde la firma.
Además, estos expertos son optimistas con la nueva estrategia implementada por la multinacional, con su enfoque en la creación de valor a largo plazo y en su política de fortalecimiento de marcas.
“La multinacional vuelve a estar de nuevo en el camino correcto tras fortalecer su estructura de costes”, enfatizan.
MONDELEZ INTERNATIONAL
Mondelez International, compañía también ligada al sector de la alimentación, forma parte igualmente de esta lista de Morningstar. Una inclusión que basan en su potencial alcista, que cifran en el 12%, en su rendimiento vía dividendos, del 2,8%, y en sus “amplias ventajas competitivas y reducida incertidumbre”.
Así, aunque aseguran ser conscientes de que los altos precios del cacao han sido un lastre para sus márgenes, los citados economistas se muestran esperanzados con sus perspectivas de ingresos a medio plazo y creen que la reacción del mercado a este contratiempo ha sido “exagerada”.
“Esperamos que los márgenes se normalicen con el tiempo y nuestros pronósticos apuntan a una tasa de crecimiento anual compuesta del 7,3% durante los próximos cinco años”, apuntan.
THERMO FISHER SCIENTIFIC
Finalmente, estos analistas vuelven al sector sanitario para lanzar su última recomendación: Thermo Fisher Scientific.
“Rara vez esta compañía dedicada a los instrumentos científicos se ha negociado con un descuento tan amplio, superior ahora al 10%”, comentan.
Además, señalan que “a largo plazo, estimamos que sus ingresos repunten a una tasa próxima al 5,5% anual, con una notable mejora de sus márgenes operativos”.