Los chips de procesamiento gráfico Blackwell se sobrecalientan cuando están conectados entre sí en racks de servidores diseñados para albergar hasta 72 chips, señala la información, que cita fuentes familiarizadas con el problema.
El fabricante de chips ha pedido a sus proveedores que cambien el diseño de los racks varias veces para resolver los problemas de sobrecalentamiento, según empleados de Nvidia que han estado trabajando en el tema, así como clientes y proveedores con conocimiento del asunto, indica la noticia de ‘The Information’ sin nombrar a los proveedores.
“Nvidia está trabajando con los principales proveedores de servicios en la nube como una parte integral de nuestro equipo y proceso de ingeniería. Las iteraciones de ingeniería son normales y esperadas”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado a ‘Reuters’.
La noticia se conoce en la semana en que la compañía publica sus resultados del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2025, que se conocerán el miércoles. Hay una gran expectación sobre lo que depararán estas cuentas.
Chris Weston, jefe de investigación en Pepperstone, apunta que “en este informe de resultados, las expectativas son más bajas que en informes anteriores, y las previsiones de los analistas y del posicionamiento de los inversores se sitúan en la prima más baja con respecto a las previsiones anteriores de la empresa en muchos años”.
Por ejemplo, las previsiones de consenso para los ingresos del grupo apuntan a 33.080 millones de dólares, un 2% por encima de la orientación proporcionada por la compañía. El mercado también espera un beneficio por acción de 0,74 dólares y que el negocio de centros de datos aporte 29.020 millones a la facturación total.