“Nos complace dar la bienvenida a BDO como auditor independiente de Supermicro. BDO es una firma de contabilidad muy respetada con capacidades globales. Este es un paso importante para poner al día nuestros estados financieros, un esfuerzo que estamos llevando a cabo con diligencia y urgencia“, ha señalado Charles Liang, presidente y consejero delegado de la tecnológica.
En su plan de cumplimiento ante el selectivo estadounidense, la compañía ha explicado que cree que podrá completar su Informe Anual en el Formulario 10-K para el año finalizado el 30 de junio de 2024 y su Informe Trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2024 y “ponerse al día con sus informes periódicos dentro del periodo discrecional disponible para que el personal de Nasdaq lo apruebe“.
Asimismo, y de acuerdo con las normas del índice, las acciones de Super Micro seguirán cotizando hasta que el Nasdaq revise el plan de cumplimiento. Si se acepta el plan de la empresa, la nueva fecha límite para la presentación de todos los documentos, probablemente se aplazará hasta febrero. Si no se aprueba el plan, la compañía puede incluso apelar la decisión.
Cabe recordar que Super Micro se hundió la semana pasada en bolsa al asegurar que “no puede presentar su informe trimestral” ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), ya que “necesita más tiempo adicional” para encontrar un auditor, tras la renuncia de Ernst & Young (EY), en octubre y que este pueda “revisar los estados financieros intermedios”. De hecho, EY presentó su renuncia alegando sus dudas sobre la transparencia y la gobernanza de la empresa.
“A principios de año, Super Micro Computer se había ganado el favor de los inversores como posible beneficiaria de la demanda de servicios de inteligencia artificial. Sin embargo, desde ese momento y ante el lastre de los resultados del primer trimestre del año, las dudas empezaron a aumentar entre los inversores“, señalan en XTB.
En sus últimos datos publicados el pasado mes de octubre referente al tercer trimestre del año, los ingresos de Super Micro Computer no han cumplido con las expectativas del mercado. La compañía informó de unas ventas netas de entre 5.900 millones de dólares y 6.000 millones de dólares, una cifra por debajo de las estimaciones, “mientras que las perspectivas futuras no son mucho mejores”.
“En este contexto, la dirección de Super Micro ha emitido un pronóstico para los próximos trimestres que es menos optimista de lo que los analistas y el mercado esperaban, generando una gran preocupación sobre la capacidad de la empresa para mantener su crecimiento en el futuro“, concluyen en XTB.