“Este es el momento adecuado para buscar una separación, ya que respondemos a la dinámica única del mercado LTL. A través de este proceso, desbloquearemos valor para nuestro negocio de carga y posicionaremos a FedEx para crear un valor aún mayor para los accionistas“, ha afirmado Raj Subramaniam, presidente y director ejecutivo de FedEx.
Como ha explicado la empresa en un comunicado, FedEx y FedEx Freight seguirán adelante con sus estrategias de crecimiento.
“La separación permitirá una ejecución operativa más personalizada junto con estrategias de inversión y asignación de capital más adaptadas para atender las necesidades únicas y cambiantes de los mercados globales de paquetería y LTL. También mantendrán las ventajas estratégicas de la cooperación en iniciativas comerciales, operativas y tecnológicas clave”, ha señalado.
La intención de la compañía es ejecutar la separación planificada a través de una transacción en los mercados de capitales, creando dos compañías independientes que coticen en bolsa. Espera comenzar el proceso de separación inmediatamente, con la intención de ejecutar la transacción dentro de 18 meses, sujeto a condiciones regulatorias y a la aprobación final de la Junta Directiva.
FedEx ha concluido que existen oportunidades estratégicas en la separación de FedEx Freight y beneficios sustanciales de la colaboración comercial continua entre ambas.