En 2023 se insistió mucho con que ‘Cualquiera menos tú’ había supuesto el esperado resurgir de las comedias románticas, esas películas tan disfrutables como tontorronas. Es una pena que no se le dieran tantas alabanzas a ‘Hazme el favor’ (‘No Hard Feelings’), porque aunque en una línea distinta, consigue emular sensaciones muy similares en un empaque con bastante más de gracia.
Aunque por momentos el lenguaje soez y la trama gamberra de ‘No Hard Feelings’ (la, hasta el momento, última película que ha protagonizado Jennifer Lawrence) parece asemejarse a las comedias dementes tipo ‘Resacón en La Vegas’, pero en los pequeños momentos de personaje se delata. Hay algo cuco en ver a estos dos individuos tan diferentes pero similarmente antisociales interactuar.
Dirigida por Gene Stupnitsky (quien también hizo la gamberra ‘Good Boys’), la película estaba disponible en Max en México, y desde hoy también puede ser disfrutada por usuarios de Prime. Narra la improbable relación entre Maddie y Percy. El introvertido acaudalado hijo de una pareja que ha contratado a Maddie, una joven en busca de empleo que se convertirá literalmente en su novia por contrato. Con las consecuencias que podemos imaginar.
Las críticas fueron generalmente positivas, consiguiendo un 70% en Rotten Tomatoes. Para Espinof, Mikel Zorrilla escribía que se trataba de “una comedia singular en los tiempos que corren que espero no se pegue un batacazo en taquilla”.
Aunque no se puede hablar de batacazo, desde luego no le fue tan bien en taquilla como se esperaba. La actriz de ‘Los juegos del hambre’ aún está pendiente de encontrar una cinta que haga los números de su popular franquicia, y en última instancia fue la mucho más amable comedia de Sydney Sweeney la que se hizo con la taquilla.
En Espinof | Las 13 mejores películas originales y exclusivas de Amazon Prime Video de los últimos años
–
La noticia
Jennifer Lawrence es novia por encargo en esta infravalorada comedia sexual que llega a Prime México y que es tan divertida como gamberra
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Miguel Solo
.