Antonio Di Giacomo, analista senior de mercado de XS.com, asegura que “este crecimiento se atribuye a su sólida posición financiera y al lanzamiento de productos que prometen transformar los mercados de redes y almacenamiento de datos”.
“Además, la empresa anunció recientemente asociaciones estratégicas con los principales actores de la industria, fortaleciendo su posición en el mercado. Este desempeño positivo subraya la importancia de la diversificación de productos y mercados para seguir siendo competitivo”, agrega.
Las grandes tecnológicas han vuelto a liderar las subidas en la penúltima semana del año en Wall Street, gracias a Broadcom y a otras firmas como Nvidia y Qualcomm, que ayudaron a “consolidar el papel del sector tecnológico como motor de la economía global”.
“Al cerrar el año, el mercado se prepara para afrontar los desafíos y oportunidades de 2025 mientras celebra los logros de 2024. Este desempeño positivo también refleja el renovado optimismo de los inversores y el impacto transformador de la tecnología en todos los sectores”, explica.
En las últimas sesiones, Broadcom consiguió una capitalización bursátil superior al billón de dólares. El impresionante crecimiento de su negocio de IA ha hecho que los inversores se pregunten si estamos ante la próxima Nvidia.
La tecnológica ha pronosticado ingresos de aproximadamente 14.600 millones de dólares para el primer trimestre de 2025, superando la estimación promedio de los analistas de 14.570 millones de dólares.