Aunque los famosos son un reclamo para los programas de entrevistas, a menudo son las caras menos reconocibles las que aportan cosas más interesantes. ‘La revuelta’ causó furor en redes por su programa de anoche, en el que entrevistó a Noah Higón, paciente de siete enfermedades raras.
“Si estoy viva es gracias a la sanidad de este país”
Si bien el liderazgo de audiencias de anoche se lo llevó ‘El hormiguero’ con la visita de Joaquín Sánchez y su familia (16,3% de share y 2.280.000 espectadores, frente a los 15,9% y 2.229.000 de su rival en franja de estricta competencia), ‘La revuelta’ se situó en el punto de mira de las redes con su última entrevista.
Los usarios de Twitter (también conocido como X) destacaron el emotivo testimonio de Noah Higón, jurista politóloga y activista, además de opositora a Conselleria de Sanitat, que le contó a David Broncano cómo es vivir con siete enfermedades raras:
“Tengo siete enfermedades raras, una para cada día de la semana. Una de ellas es genética y las demás una casualidad o causalidad de esta. La genética es el síndrome de Ehlers-Danlos, es una hiperlaxitud, una colagenopatía. Tenemos el colágeno defectuoso. A mí me ha afectado en los órganos internos, los tengo como les da la gana: llevo 17 operaciones, me han abierto la tripa”.
“Tiene consecuencias físicas y te repercuten en tu día a día. A día de hoy no existe ninguna cura ni tratamiento para ninguna de ellas, es parchear lo que te vaya surgiendo e ir sorteando” explicó Higón. “¿Tienes algún órgano que esté en su sitio?” bromeó Broncano. “El cerebro, que es lo que mejor tengo” rio la aludida, que también quiso destacar la labor de los médicos:
“El hospital es mi segunda casa. Tengo la suerte ahora mismo de tener muy buenos médicos y si hay que operar, se opera, si hay que ingresar, se ingresa. Hay veces que lo mandarías todo a tomar por saco porque te indignas y dices: ‘¿Pero por qué me toca vivir esto?’. Pero es la vida que me ha tocado vivir”.
Higon también expuso la escasa inversión que se realiza actualmente en el sector científico y reivindicó la importancia de la sanidad pública: “El PIB que tenemos en España en ciencia es irrisorio. (…) Si estoy viva es gracias a la sanidad de este país. Hay que reivindicarla y apostar mucho más por ella. En otro país, yo estaría criando malvas desde hace mucho“.
En Espinof | Las mejores películas de animación de 2024
–
La noticia
‘La revuelta’ sorprende con su entrevista más emotiva. “En otro país, yo estaría criando malvas”
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Carla Monfort
.