El próximo viernes 28 de febrero, los ocho planetas del Sistema Solar se alinearán de una forma en la que no se podrá volver a disfrutar hasta dentro de 400 años. Durante varios días, los astrónomos aficionados podrán disfrutar en el cielo nocturno de los 7 planetas que acompañan a la Tierra en el Sistema Solar a la vez.
Alineación planetaria
A pesar de conocerse el fenómeno como ‘alineación planetaria’, no significa que los astros formen una línea recta. Este fenómeno significa que podrán visualizarse todos los planetas en el cielo a la vez. Aunque se podrá disfrutar varios días, el mejor momento para disfrutar de la alineación es la noche del 28 de febrero, cuando más visibles serán.
Este fenómeno es de una rareza extrema, ya que según la NASA, no se podrá volver a experimentar algo similar hasta el año 2492. Aquellos aficionados al cosmos podrán deleitarse con este evento astrológico en zonas alejadas de la contaminación lumínica en las que el cielo permanezca despejado.
Para conseguir visualizar los 7 astros habrá que usar prismáticos de alto calibre o un telescopio, ya que a simple vista sólo se podrán ver aquellos planetas de un tamaño considerable, como Júpiter o Saturno.
Se recomienda también observarlos con detenimiento, ya que estos, al ser puntos brillantes en el cielo, se diferencian de las estrellas gracias a que su luz es fija y no parpadea.