Alpine sigue sin estar en el sitio donde le gustaría. Ha pasado tiempo ya desde aquel 2022 en el que se suponía que la escudería francesa iba a dar el salto definitivo para luchar por todo. Sin embargo, todo se quedó en humo.
Y los últimos estragos de ese humo siguen resonando hoy. Alpine se ha acomodado en la mitad de la parrilla para abajo, algo muy lejos de los objetivos de la escudería y que precipitó el regreso a casa de Flavio Briatore: “Llevo diez meses, que lo veo en la nómina. No es fácil porque el equipo ha pasado por muchos cambios en los últimos cinco años, pero poco a poco nos asentamos”.
“Pensamos mucho en el año que viene con la nueva caja de cambios y el motor de Mercedes, pero mientras tanto tenemos que ser más competitivos. No somos competitivos, lleva tiempo hacer un coche ganador como Red Bull y lo sé porque lo he logrado antes y espero volver a lograrlo”, agregó en la rueda de prensa de la FIA.
Sobre el nivel de sus pilotos, no acaba de mojarse: “Es el huevo y la gallina. Si no tienes un coche competitivo, es difícil saber cómo estás en cuanto a pilotos. Es difícil conocer el nivel de Gasly si no le damos un coche competitivo, después sabremos dónde estamos. Si el coche no es competitivo, no se sabe”.
Y en cuanto a Colapinto, el mítico jefe de equipo no confirma su presencia hasta final de temporada: “Esta es la primera carrera real de Franco. Yo nunca dije cinco carreras, ni tres, ni cuatro ni una. Veremos, si Colapinto lo hace bien pilotará. Y si no, ya veremos“.
“En 2025 tenemos que prepararnos para 2026, así que todos los experimentos que sean necesarios los haremos. No sé en este momento si Franco terminará la temporada o no. Depende de las prestaciones, es lo único que miramos”, sentenció.
