“Me siento muy solo en la vida en este momento”: así de sincero se mostró Zverev tras caer en su debut en Wimbledon, afirmando que se encuentra “en un agujero mental” del que no sabe cómo salir.
Sus palabras a corazón abierto han dado la vuelta al mundo y han tenido gran calado dentro del circuito. De hecho, tras su victoria contra Tarvet, a Carlos Alcaraz le preguntaron por ello.
El murciano, conocedor de este tipo de situaciones, puso sobre la mesa su propio ejemplo: “Me he sentido decaído muchas veces en la pista de tenis o en los torneos. Estoy muy feliz de haber encontrado el camino correcto de nuevo con tanta alegría en la pista”.
“Como dije, para mí no se trata de ganar o perder. Se trata simplemente de divertirme jugando al tenis, de disfrutar pisando la pista sin pensar en el resultado”, añadió.
El número 2 del mundo le aconsejó al alemán que trate de abstraerse de presiones externas y se dedique a “simplemente de vivir el momento”.
“Para mí, jugar aquí en Wimbledon es un regalo. Cada partido que juego es un regalo. Intento aprovecharlo al máximo, disfrutarlo al máximo. A veces es muy difícil, lo sé. Y lo acepto”, señaló.
“Juego solo para mí, para mi equipo, para mi familia. Sin pensar en nada más, solo en ser feliz en la pista. A mí me va bastante bien. Veo que muchos jugadores hablan de salud mental. Como dije, yo he encontrado lo que me funciona bastante bien. Estoy intentando seguirlo”, zanjó.
