Tras pasar por un infierno que arrancó en Jerez 2020 y continuó con cuatro operaciones y un frustrante regreso con una anticompetitiva Honda, Marc Márquez decidió darse una última oportunidad con la Ducati de Gresini… y triunfó.
Tal fue el éxito del ilerdense en 2024 que le valió para fichar por el equipo oficial este 2025, y desde entonces está arrasando en la categoría reina.
Y es que, según su hermano Alex, parte de ese triunfo personal obedece al cambio de estilo que ha experimentado.
De hecho, tal y como explicó el ’73’ tras el Gran Premio de Alemania, los japoneses le exigían exprimir los límites de su moto.
“Yo sabía que tendría que cambiar un poco su estilo. Era un piloto mucho más agresivo. No era sólo él, era una cosa que la Honda lo exigía“, explicó.
Y en el equipo de Borgo Panigale es un caso completamente distinto: “En cambio, la Ducati es un poco al revés: cuanto más exiges, va peor, tienes que acompañarla, tienes que bailar con ella. Y eso es lo que ha cambiado él más, ha sabido adaptarse”.
“Yo tenía claro: a ningún piloto le había costado la adaptación a Ducati. Es verdad que el año pasado, con la 2023, sufrió él, pero todos sufrimos, pero este año está demostrando que con las armas de un equipo oficial está marcando mucho la diferencia. Nada, es Marc Márquez, qué más decir“, zanjó.
