Max Verstappen ha ensalzado aún más su leyenda este 2025. El neerlandés se ha coronado como el mejor piloto de la temporada a pesar de no haber conquistado el título. Max firmó un final de curso espectacular que le permitió llegar a la última carrera con opciones de ganar el Mundial. Se quedó a tan solo dos puntos de un Lando Norris que venció con un coche más potente.
Desde hace ya tiempo, se considera a Verstappen como uno de los mejores de la historia. Sus cuatro títulos y la manera en la que los ha ganado le han situado en el exclusivo elenco de corredores formado por Alain Prost, Ayrton Senna, Hamilton, Fangio o incluso el propio Michael Schumacher.
Ha sido precisamente el hermano del expiloto alemán quien ha comparado a las dos leyendas de este deporte. Ralf Schumacher ve mucho parecido entre Max y Michael y tiene claro que están regidos por la misma mentalidad de campeón: “Max ha adquirido esa cualidad adicional, esa habilidad y esa aura que también tenía Michael: la capacidad de unir a un equipo a su alrededor, de liderarlo, de inspirarlo”.
“Tener gente que esté dispuesta a pasar por el fuego por ti es crucial. Max ahora también tiene ese gen de Michael. Max es alguien que puede extraer una cantidad increíble de rendimiento de un monoplaza; lo vimos claramente en comparación con Yuki Tsunoda o Liam Lawson”, reconoce Ralf en unas declaraciones para ‘F1 Insider’.
