Además, la compañía ha informado que el factor de carga, esto es, el porcentaje de asientos ocupados en sus vuelos, se ha mantenido sin cambios, en el 94%.
La aerolínea irlandesa también ha comunicado que durante el mes de diciembre, el tráfico ha mostrado un incremento del 7%, hasta alcanzar los 14,5 millones de pasajeros, frente a los 13,6 millones de doce meses atrás. El factor de carga, por su parte, también ha permanecido estable en el 94%.
Y todo ello, después de la empresa diera a conocer el pasado mes de noviembre que en el primer semestre de su año fiscal, su beneficio neto aumentó un 42%, hasta los 2.540 millones de euros, mientras que las ganancias del segundo trimestre crecieron un 20%, hasta los 1.720 millones de euros.
La aerolínea explicaba entonces que estas cifras se debían a un crecimiento del tráfico del 3%, que alcanzó los 119 millones de pasajeros, y a un incremento de las tarifas del 13% ante la buena acogida de la Semana Santa, la baja de las comparaciones con el año anterior y la recuperación de las tarifas en el segundo trimestre.
Los ingresos del primer semestre crecieron un 13%, hasta alcanzar los 9.820 millones de euros. Los ingresos por pasajero aumentaron un 9%.
