La rivalidad entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner es el tópico más comentado entre las personalidades del tenis. Sus impecables finales y su lucha continua por los Grand Slams han provocado que se les compare con el célebre ‘Big Three’, y uno de ellos ha confesado su admiración por ambos.
En concreto, Roger Federer, leyenda del tenis y ganador de 20 majors, se ha rendido ante la rivalidad del italiano y el español. “Es impresionante la rivalidad que están construyendo Carlos y Jannik. Juegan un tenis increíble y la final de Roland Garros 2025 fue uno de los mejores partidos de todos los tiempos“, admitió el suizo en la rueda de prensa previa al Open de Australia.
En respuesta a las preguntas sobre si Alcaraz podría completar el Career Grand Slam en Melbourne, Federer se ha mojado: “Ya sabemos cómo es Carlos. Su mentalidad ha de ser ir punto a punto. La verdad es que sería una locura que lo consiguiera tan pronto en su carrera“.
Incluso, el propio Roger aseguró sentirse más identificado con el juego y la mentalidad de Carlos frente a la de su acérrimo rival. “La verdad es que cuando veo competir a Carlos, percibo más similitudes conmigo y me siento más identificado. A ambos nos gusta jugar a nuestra manera; me siento involucrado con su mentalidad“, añadió el extenista.
Aun así, Federer dedicó unas palabras de estupor ante Sinner por su estilo de juego. “Cuando vi jugar a Dimitrov con Sinner en Wimbledon, empecé a imaginarme cómo habría sido jugar contra Jannik. Juega de manera muy distinta a la mía“, concluye el primer componente del trío más laureado del tenis.
