Entre los contratos recientemente adjudicados, destacan las plantas fotovoltaicas Casares I, Casares II y Casares III, situadas en la provincia de Málaga, que suman una adjudicación conjunta de más de 38 millones de euros. En este sentido, cabe destacar que Casares I y II han sido contratadas por Technique Solaire, compañía francesa especializada en energías renovables, mientras que Casares III se desarrollará para un grupo empresarial de capital español.
A estas adjudicaciones se añade un nuevo proyecto, que estará ubicado en Valencia con una potencia instalada de 212 MWp y supondrá un importe de contrato de aproximadamente 65 millones de euros, “consolidándose como una de las plantas fotovoltaicas de mayor capacidad construidas por OHLA en España y como uno de los desarrollos de energía renovable de referencia en la mencionada región”.
Desde la entrada de OHLA en el sector, la compañía ha explicado el Grupo mantiene un “firme compromiso” con la generación de empleo local en los territorios donde desarrolla sus proyectos renovables. De este modo, la construcción, puesta en marcha y operación de estas instalaciones impulsará la contratación de mano de obra del entorno, favoreciendo la actividad de proveedores y pymes locales y contribuyendo al desarrollo económico de las comunidades en las que opera.
En este contexto, OHLA ha alcanzado además un nuevo hito estratégico al ser seleccionada e incluida en el ranking de Wiki-Solar, una de las listas más prestigiosas a nivel internacional de contratistas EPC para proyectos solares. Actualmente, el Grupo ocupa la posición 33 a nivel mundial, si bien, con la actualización de los proyectos ejecutados en 2025, OHLA se situará entre los 30 mayores contratistas EPC solares del mundo, reforzando su posicionamiento internacional en el negocio de la energía fotovoltaica.
Además de su actividad en España, principal mercado para OHLA, el Grupo gestiona cerca de 600 MW en Latinoamérica. En Uruguay construyó el parque fotovoltaico La Jacinta Solar, de 65 MW, mientras que en México participó en la construcción de las plantas fotovoltaicas de Aguascalientes y Perote II, con capacidades de 40 y 120 MW, respectivamente. Además, En Chile, el Grupo ha impulsado instalaciones como La Huella (87 MW), la planta Fotovoltaica Coya (200 MW) y el parque eólico La Estrella (50 MW).
