El rendimiento de Pedro Acosta en MotoGP se ha visto pocas veces. El piloto murciano concluyó su primera temporada en la categoría reina en cuarta posición y dejando a KTM en buena posición, pese a no ganar ninguna carrera.
Actualmente, se encuentra en su último año de contrato con el equipo austriaco y su futuro está en el aire. Ducati es la opción más repetida para recalar en 2027, aunque todavía no hay nada decidido.
Pese a ello, a sus 21 años, ‘El Tiburón de Mazarrón’ es una de las grandes promesas del motociclismo y está llamado a liderar la nueva generación de pilotos. “Alguien que con 16 años gana Moto3, con 18 gana otro título, llega a MotoGP con 19 o 20, y cuando llega MotoGP acaba 4.º, es excepcional“, asegura el expiloto Jaime Alguersuari.
En declaraciones a ‘Motosan‘, el expiloto español se rinde ante el nivel de Acosta en 2025, sobre todo ante las limitaciones de su moto y las pocas oportunidades que le ha permitido luchar por la victoria.
“De repente ese chaval sale de nuevo y la gente dice que no es bueno, que no gana con KTM. Si ese chaval estaba corriendo con una moto que no ganaba nadie y solo les ganaba él. Llega al año pasado y acaba 4.º del Mundial con esa moto“, añade Alguersuari, recalcando cómo Acosta ha conseguido mejorar a KTM este año.
