La firma también espera que el margen de beneficio operativo ajustado en el cuarto trimestre de 2023 “sea inferior al del tercer trimestre”, así como un margen de beneficio operativo ajustado para el conjunto del año “ligeramente por encima del rango objetivo”.
Sin embargo, las cifras presentadas por la compañía para el tercer trimestre fueron mejores de lo esperado, con unas ganancias de 2.794 millones de dólares, que se traducen en 5,45 dólares por acción, por encima de los 3,87 dólares por título de hace un año y de los 4,80 anticipados por el consenso de analistas.
Además, los ingresos del tercer trimestre registraron un aumento del 12% en la comparativa interanual, hasta los 16.800 millones, también por encima de los 16.560 millones esperados. La firma asegura que el incremento en la facturación “se debió principalmente a la realización de precios favorables y un mayor volumen de ventas”.
Durante los nueve meses finalizados el 30 de septiembre, el flujo de caja operativo fue de 8.900 millones de dólares, y la empresa finalizó el tercer trimestre con 6.500 millones de dólares de efectivo. En el trimestre, la empresa pagó dividendos por 700 millones de dólares y recompró 400 millones de dólares de acciones ordinarias.
“Me gustaría agradecer a nuestro equipo global por ofrecer otro gran trimestre, como lo demuestra el crecimiento de dos dígitos en los ingresos brutos, el sólido margen de beneficio operativo ajustado y el sólido flujo de caja libre de ME&T. Seguimos enfocados en respaldar el éxito de nuestros clientes y ejecutar nuestra estrategia para un crecimiento rentable a largo plazo”, destaca el presidente y director ejecutivo de la firma, Jim Umpleby.