Ya tenemos cada vez más cerca la cuarta temporada de ‘Kimetsu no Yaiba‘, que además arranca en pantalla grande con un capítulo especial de una hora que podremos ver en cines en España a partir del 22 de febrero.
Con esta cuarta temporada del anime nos metemos de lleno en el Arco de Entrenamiento de los Pilares del manga de Koyoharu Gotoge… Y después ya entraríamos en el Arco Final de la historia y hay que irse mentalizando de que llegaremos al final del anime dentro de relativamente pronto.
¡Este artículo contiene spoilers de la temporada 3 del anime de ‘Kimetsu no Yaiba’ y del manga original de Koyoharu Gotoge!
Pero no tiene por qué ser el final
Al anime de ‘Kimetsu no Yaiba‘ aún le quedan (como mínimo) dos temporadas más, pero el mundo del manga de Gotoge es muy rico y tiene potencial de sobra para contar más historias. Si Ufotable se decidiera seguir explotando su anime de oro, hay varios posibles spin-offs con los que podría seguir haciéndolo, y en concreto el campo de las precuelas es muy atractivo.
A lo largo de la serie se nos ha hablado varias veces del Periodo Sengoku, que está considerada como la Edad de Oro de los Cazadores de Demonios de ‘Kimetsu no Yaiba’. Esta etapa de la historia japonesa es también conocido como el “período de los Estados en guerra” y ya es muy interesante por sí mismo, ya que durante los siglos XV y XVI se desarrollaron varias guerras civiles cambiaron para siempre la estructura del país.
Así que una serie ambientada en este periodo del Japón feudal podría explorar las tensiones políticas y mostrar cómo afectó al Cuerpo de Exterminio de Demonios, además de que permitiría explotar todavía más la riquísima mitología japonesa.
Y, todavía más importante, esta es la época en la que vivieron Yoriichi Tsugikuni y su hermano gemelo Michikatsu. Yoriichi es un cazador de demonios legendario que creó las Técnicas de Respiración, y el primer usuario de la Respiración del Sol. Una potencial precuela de ‘Kimetsu no Yaiba’ podría mostrar los inicios de Yoriichi como cazador, centrarse en cómo inventó estás técnicas y finalmente llegar al momento en el que derrotó al rey de los demonios.
Por otro lado tenemos a Michikatsu, que también fue un cazador de demonios pero terminó convertido en un demonio llamado Kokushibo (y de hecho, es la Luna Superior Uno dentro de la organización de las Doce Lunas Demoníacas). Así que si queremos dramita del bueno, el spin-off permitiría mostrar la historia de los dos hermanos y cómo terminan en dos bandos completamente opuestos para darnos una buena tragedia shakespeariana.
Otra posibilidad con mucho potencial sería un spin-off centrado en la anterior generación de cazadores de demonios y Pilares, concretamente en Shinjuro Rengoku, Jigoro Kuwajima y Sakonji Urokodaki. Ufotable también podría tirar por la via ‘Boruto‘ y apostar por una secuela ambientada varios años después… Pero para eso tendremos que ver primero cómo termina el anime y cómo deja a todos nuestros protagonistas.
En Espinof:
- Las mejores películas de animación de 2023
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel – Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
–
La noticia
‘Kimetsu no Yaiba’ tiene potencial de sobra para varios spin-offs, pero esta es la precuela del anime que necesitamos sí o sí
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Mariló Delgado
.