A pesar del auge de plataformas de streaming como Twitch, Youtube sigue siendo una de las páginas web más visitadas del mundo: se estima que esta plataforma, propiedad de Google, cuenta con 2.500 millones de usuarios únicos al año, y que cada día 120 millones de personas se entretienen y aprenden viendo vídeos en esta veterana página.
Casi 20 años después de su lanzamiento, y después de haber implementado numerosísimas actualizaciones, Youtube está probando una nueva funcionalidad, que por el momento se restringe a los usuarios “Premium” de la plataforma. Se trata del “Jump Ahead”, una nueva utilidad cuya fecha de lanzamiento para la totalidad de los usuarios aún no se ha anunciado.
Una nueva forma de navegar a través de los vídeos
Muchos de los usuarios de Youtube que consumen los vídeos de la plataforma en teléfonos móviles se han acostumbrado ya a reakuzar un gesto muy concreto: dar dos toques rápidos a la pantalla para avanzar diez segundos dentro del vídeo que están viendo. Los responsables de Youtube, sin embargo, quieren llevar esta función un poco más allá, con el nuevo “Jump Ahead”.
Según informa el medio especializado 9to5Google, esta nueva función permitirá a los usuarios saltar directamente a la parte más interesante de los vídeos: después de adelantar dos veces el vídeo, la función “Jump Ahead” desplazará el reproductor hasta los momentos que el sistema considera mejores o más interesantes para el usuario, teniendo en cuenta su experiencia previa navegando por la plataforma.
Los usuarios premium ya pueden probarlo
Los usuarios que pagan una suscripción en Youtube Premium ya pueden acceder a esta función, a través del apartado que la plataforma habilita para que los suscritos experimenten con las novedades en la página, que el equipo de Google va incluyendo poco a poco. Con el objetivo de asimilarse más a apps como Tik Tok o Instagram, Youtube incorporó en 2020 los “Youtube Shorts”, una serie de clips cortos entre los que se puede navegar de una forma muy similar a cómo se hace en la aplicación china.