Si el pasado mes de febrero pudimos probar las Apple Vision Pro en la Universidad Complutense de Madrid, ahora hemos tenido la oportunidad de ir un paso más allá con lo nuevo de Apple en las instalaciones de Onda Cero gracias a Eduardo Herranz, cofundador y COO de Spatial Voyagers.
Además de charlar con Eduardo y en ‘Más de uno’ en una entrevista que puedes escuchar a través de este enlace, en ondacero.es hemos tenido la oportunidad de probar las experiencias más inmersivas y ‘locas’ con las nuevas gafas de Apple durante un tiempo en que confirmamos que este producto está a otro nivel.
Experiencias inmersivas con las Apple Vision Pro
Fotos y vídeos espaciales
Las Apple Vision Pro permiten realizar fotos y vídeos espaciales, esto es, hacer una fotografía o un vídeo que posteriormente se puede ver desde las gafas con ‘volumen’. Así lo explica Edu Herranz: “El hecho de grabar, por ejemplo, un cumpleaños con tus padres o hijos, para luego poder revivirlo casi como si estuvieras ahí dentro. A nivel nostálgico es muy potente”.
El efecto está muy logrado, tanto que se pueden observar nuevos detalles de una fotografía desde los laterales o acercándose a la misma.
Captura y edita tu Persona: el avatar
Apple denomina su sistema de avatares con las gafas como ‘Persona’. Se trata de un avatar que se puede realizar en apenas unos segundos siguiendo las instrucciones desde las propias Apple Vision Pro y que graba la cara y gestos del usuario, así como sus manos.
Durante el tiempo que pudimos probar las gafas, guardamos un avatar y realizamos una videollamada a otros compañeros con ese avatar.
ondacero.es desde las Apple Vision Pro
Navegar por Internet también se ha convertido en una de las experiencias más inmersivas con lo nuevo de Apple. Y es que podemos abrir las ventanas que deseemos, colocarlas donde más nos plazca o aumentar el tamaño del texto de manera considerable.
Tanto es así que en ocasiones da la sensación de tener delante algo similar a una pantalla de cine mientras leemos los temas en ondacero.es con una nitidez asombrosa.
Visionar objetos a tamaño real
Durante la experiencia, pudimos probar a visionar distintos objetos a tamaño real. Desde un coche de Fórmula 1 hasta el Anillo Único de El Señor de los Anillos, con la posibilidad de hacer zoom y observar un nivel espectacular de detalle de la figura en sí.
Entornos
Una de las características más logradas de las Apple Vision Pro. Las gafas cuentan con un apartado en el que se pueden seleccionar determinados entornos inmersivos, desde la Luna hasta un lago, montañas o la misma Torre de los Vengadores con vistas al Empire State Building de Nueva York.
Además, se ofrece la posibilidad de aumentar ese grado de inmersión, llegando a estar ‘atrapados’ en ese entorno sin ver nada de lo que hay a nuestro alrededor, solo escuchando el sonido de esa escena preparada por Apple para encontrarnos de lleno en la Luna, por ejemplo. Probamos a andar por ese entorno y agacharnos para comprobar que el efecto está muy logrado.
En estos entornos, por ejemplo, podemos navegar por la red o visionar alguna película. Pudimos probar a poner una película desde la misma Torre de Los Vengadores de Marvel y comprobamos que, en el mismo momento en el que empieza la reproducción, la escena se ‘apaga’ y adopta un tono similar al de una sala de cine para un visionado más cómodo.
Experiencia con dinosaurios
Una experiencia que ‘vuela’ la cabeza. Primero, una mariposa se posa en un dedo del usuario, para luego abrirse una ventana que transporta a un mundo de dinosaurios, en el que según la interacción de la persona que maneja las gafas, se vive una situación distinta.
En nuestro caso, interactuamos con un dinosaurio pequeño acariciándolo, hasta que éste se asusta porque viene un depredador de tamaño más grande. El nuevo dinosaurio nos ve, se acerca y uno puede sentir angustia por el grado de realismo de la situación.
Así, también acariciamos a este nuevo dinosaurio, que se pone nervioso y nos pega un mordisco (y un buen susto). Después, aparece en pantalla otro depredador del mismo tamaño, que intenta atacarnos, aunque el primero nos defiende.
¿Se pueden usar las Apple Vision Pro con gafas?
Un punto a destacar es que Apple deja claro que las gafas no se pueden usar con gafas. No obstante, existe la opción de pedir un informe con tu graduación para encargar a la compañía unas lentillas ZEISS adaptadas a la persona para poder utilizar las Apple Vision Pro.
El encargo se puede realizar a través de esta web, aunque por el momento solo está disponible en inglés.