“Para que podamos seguir invirtiendo e innovando en las características de nuestros productos y brindar a los usuarios la mejor experiencia, ocasionalmente actualizamos nuestros precios”, ha explicado la plataforma de streaming.
De esta manera, durante el próximo mes, los suscriptores estadounidenses recibirán un correo electrónico con todos los detalles de esta actualización.
No obstante, la empresa ya ha dado a conocer sus nuevas tarifas en una publicación en su blog en la que muestra que únicamente el precio del plan de ‘Estudiantes’ mantiene su coste actual de 5,99 dólares. Para el resto, el ‘Individual’ pasa de 10,99 dólares al mes a 11,99 dólares.
En el caso del ‘Dúo’, antes costaba 14,99 dólares y a partir de ahora habrá que pagar 16,99 dólares para seguir disfruntando del servicio. En lo que respecta al ‘Familiar’ se encarece en 3 dólares al mes, hasta alcanzar los 19,99 dólares.
Por ahora, las subidas de precios tan solo afectan al mercado de EEUU y la compañía no ha adelantado ninguna información sobre incrementos de su plan Premium en otros países, tal y como se había rumoreado.
Cabe recordar que en julio de 2023, Spotify ya aumentó el precio de sus planes alegando que el panorama del mercado había “seguido evolucionando” desde el lanzamiento de la empresa.
La plataforma viene de registrar un primer trimestre de 2024 de “récord”, en el que volvía a beneficios al ganar 197 millones de euros frente a las pérdidas de 225 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.