En cuanto a valores, las alzas de estos días han estado comandadas por Telefónica, que se ha anotado un 3,14% (incluyendo en los cálculos el último dividendo repartido) y por IAG, que ha subido un 3,04%.
En el caso del grupo de aerolíneas, su cotización ha encontrado impulso en varios informes favorables, como el de los analistas de Royal Bank of Canada, y en las previsiones que apuntan a una recuperación en el pago de dividendos.
Igualmente, estas sesiones han sido muy propicias para Indra (+2,87%), que se mantiene imparable en los parqués, Repsol (+2,52%), Enagás (+2,18%), y Logista (+2,05%), compañía esta última que disfruta de unas grandes perspectivas técnicas.
Tampoco podemos olvidarnos de Inditex (+1,89%), BBVA (+1,88%), Aena (+1,68%), Endesa (+1,50%) o Sabadell (+1,44%), títulos todos ellos que cuentan también con gráficos más que interesantes.
LAS RENOVABLES VUELVEN A SUFRIR
Por el contrario, las pérdidas más acusadas han sido las sufridas por Acciona Energía, que se ha dejado un 5,47% lastrada por el desplome de su compañera de sector SMA Solar, que se dejó el pasado miércoles cerca de un 30% en la bolsa alemana después de rebajar sus estimaciones.
Un recorte que también ha pasado factura a Solaria, que ha perdido un 5,25% en el conjunto de la semana; porcentaje similar al que se ha dejado Rovi (-5,30%), en su caso como consecuencia de la recogida de beneficios tras las abultadas subidas previas.
Cellnex (-4,48%), que parece encaminada a probar sus mínimos anuales; Naturgy (-4,10%), Colonial (-3,49%) y Acciona (-2,77%) han sido otros de los grupos del índice nacional que peor rendimiento han ofrecido en estos días.