Esta primavera llegaban muchos estrenos potentes de anime y uno de los más esperados era ‘Hell’s Paradise‘ (‘Jigokuraku‘), lo nuevo de MAPPA en el terreno de la fantasía oscura.
La serie de Yuji Kaku nos lleva a un Japón feudal con ninjas, demonios, maldiciones y todo tipo de criaturas sacas directamente de nuestra peor pesadilla… Pero como muchos otros mangas, ‘Hell’s Paradise‘ surgió de una idea muy diferente.
Mismo esqueleto, pero diferente forma
La trama de ‘Hell’s Paradise’ sigue a Gabimaru el Vacío, un ninja letal que ha sido entrenado como un arma sin sentimientos desde que era un niño. Ahora ha sido condenado a muerte, y su única esperanza para regresar junto a su esposa le llega en forma de misión suicida: Gabimaru debe viajar junto con otros presos a una isla plagada de monstruos y recuperar el elixir de la inmortalidad para el shogun.
Hasta aquí todo bien, pero antes de meterse en todo este lío de ninjas y demonios. Kaku sólo tenía una idea muy básica para su manga que incluía a un grupo de gente con intereses opuestos encerrados en un espacio cerrado.
“Normalmente no empiezo con el escenario. Para este trabajo empecé con “varios pares de personajes con intereses que no se alinean son llevados a un espacio cerrado y obligados a trabajar juntos. Ese era el armazón”, explicó el mangaka. “Muy al principio, la historia trataba sobre niños enviados a un centro para menores, y de los abogados que luchaban por ellos”
A partir de esta base, Kaku siguió dándole vueltas a su idea principal, pero al final fue su editor quien le dio el consejo definitivo y sugirió cambiar el escenario.
“A partir de ahí, a través de diferentes discusiones con mi editor, decidimos olvidar ese escenario pero quedarnos con la estructura y aplicarla a diferentes personajes. Nos quedamos con el armazón porque siempre me ha gustado cómo las relaciones humanas cambian y quería escribir una historia sobre ello”.
Después de darle muchas vueltas, Kaku y su editor dieron con el escenario necesario con la isla de Shinsenkyo. Desde ahí, comenzaron a trabajar en los personajes y terminaron con una suerte de “battle royal en un espacio cerrado” y ‘Hell’s Paradise’ tal y como lo hemos conocido..
El anime de ‘Hell’s Paradise’ por ahora cuenta con una temporada que podemos ver en Crunchyroll, aunque no ha llegado a cubrir del todo el manga de Yuji Kaku. Aún está por confirmar, pero ya que el manga está cerrado seguramente tengamos una temporada más para cerrar del todo la historia de Gabimaru.
En Espinof | Las mejores series de anime de 2023… por ahora
–
La noticia
De abogados y niños conflictivos a ninjas y demonios: el manga de ‘Hell’s Paradise’ casi fue muy diferente, pero su creador se dejó convencer para cambiar de escenario
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Mariló Delgado
.