Con ‘Flash’ haciendo aguas en la taquilla internacional —la caída del 72,5% en su segundo fin de semana en EE.UU. ha sido abrumadora— y con ‘Blue Beetle’ y ‘Aquaman 2’ levantando no demasiadas pasiones, pocas dudas quedan de que las miradas del fandom de DC están puestas en un futuro próximo coloreado de rojo y azul; la paleta cromática de un Hombre de acero que volverá a la gran pantalla en ‘Superman: Legacy’.
Con las enormes expectativas que está generando la puesta de largo del Universo DC de James Gunn, es normal que la gran conversación geek de esta semana esté girando en torno a la elección de David Corenswet, cuya interpretación en ‘Pearl’ vale su peso en oro, para dar vida al bueno de Kal-El, y que ya ha comenzado a generar quejas de lo más diversas.
Misión cumplida
Entre las pataletas de rigor alineadas con las que ya vimos cuando se eligió a Heath Ledger para interpretar al Joker o a Robert Pattinson para hacer lo propio con Batman, uno de los argumentos que blanden los detractores del fichaje es que se parece demasiado a Henry Cavill. Pues bien, el bueno de David ya era consciente de ello, y le importa más bien poco teniendo en cuenta la sitaución.
Durante una entrevista concedida a Entertainment Weekly en 2019, durante la promoción de la ‘Hollywood’ de Ryan Murphy, Corenswet aclaró que era conocedor de sus presuntas similitudes físicas con Cavill y desveló que su gran sueño profesional no era otro que interpretar al último hijo de Krypton.
“Me di cuenta antes de que internet se hiciese eco de ello. Pero la quimera de mis ambiciones es, definitivamente, interpretar a Superman. Me encantaría ver a alguien hacer una versión optimista y retro [del personaje]. Me encanta la visión más oscura y sombría de Henry Cavill, pero me gustaría ver que la siguiente es una luminosa y optimista”.
Parece que los deseos del actor se han convertido en una realidad, ya que James Gunn, director y guionista de ‘Superman: Legacy’, comentó a Variety sus preferencias a la hora de seleccionar al elegido para protagonizar el largometraje, y cuadran perfectamente con esa visión más dulcificada y casi naíf del personaje.
“El próximo Superman tiene que ser alguien que tenga toda la humanidad de Superman, pero también es un alien. Tiene que ser alguien que tenga la bondad y la compasión que tiene Superman, y alguien a quien querrías abrazar”.
Por el momento sólo nos queda armarnos de paciencia mientras vemos, al menos, las primeras pruebas de vestuario de Corenswet —recuerdo que las de Pattinson para ‘The Batman’ comenzaron a despejar cualquier duda infundada— y pegar un buen repaso al ‘All-Star Superman’ de Grant Morrison para hacer más llevadera la espera hasta el 11 de julio de 2025. Esperemos llegar cuerdos hasta entonces… si los fans más tóxicos de Zack Snyder nos lo permiten, claro está.
En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023
–
La noticia
“Es mi quimera”. David Corenswet confesó su sueño de interpretar a Superman y verá cumplido su deseo de una versión “luminosa y optimista” opuesta a la de Henry Cavill
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Víctor López G.
.