HaDEA tiene la posibilidad de extender este acuerdo en dos prórrogas hasta una duración máxima de ocho años.
La Comisión Europea, a través de HaDEA, inició un proceso de licitación con el objetivo de asegurar una red de fabricación y suministro en toda la UE y el EEE con el fin de garantizar la disponibilidad temprana de vacunas en caso de una emergencia de salud pública.
Las capacidades combinadas de Reig Jofre y CZ Vaccines, que aseguran un proceso de fabricación integrado, desde el antígeno hasta la forma final de dosificación de la vacuna, junto con la experiencia demostrada en la gestión de una crisis sanitaria, la disponibilidad de tecnología de vanguardia y la capacidad productiva a gran escala han sido factores esenciales para ser elegidos integrantes de esta red de fabricantes europeos de vacunas.
Ambas compañías se han comprometido a producir y entregar dentro del territorio de la UE las dosis de vacunas asignadas en el contrato, en un periodo de doce meses desde la activación de una situación de emergencia.
CZ Vaccines se compromete a reservar capacidad de fabricación en su área productiva de O Porriño para fabricar el principio activo de la vacuna. Por su parte, Reig Jofre reservará hasta el 30% de la capacidad máxima anual de su nueva planta de inyectables ubicada en Barcelona para satisfacer las necesidades del programa.
Si se activa la capacidad reservada por una emergencia, ambas compañías asumen el compromiso de asegurar la cadena de suministro, llevar a cabo la transferencia tecnológica de la vacuna elegida por HaDEA y asignar los equipos de personal técnico necesario específicamente formados en el proceso para satisfacer la demanda.
Además de los ingresos derivados de este acuerdo y vinculados a la reserva de la capacidad de fabricación requerida, Reig Jofre seguirá potenciando proyectos, tanto para clientes como en productos propios con el objetivo de alcanzar la máxima capacidad de producción de viales líquidos y liofilizados.