No obstante, las ganancias superaron las expectativas de los analistas. Por acción, la ganancia trimestral fue de 1,42 dólares frente a los 1,48 dólares del año anterior.
El aumento en las comisiones de banca de inversión ayudó a contrarrestar una caída en los ingresos por préstamos. Los ingresos se situaron en los 20.370 millones de dólares, frente a los 20.857 millones registrado en el tercer trimestre de 2023. Las comisiones de banca de inversión aumentaron un 37%, hasta los 672 millones, lo que ayudó a impulsar los ingresos no relacionados con intereses, que subieron un 12%, hasta los 8.700 millones.
Mientras, los ingresos netos por intereses bajaron un 11%, hasta los 11.690 millones de dólares, debido a mayores costes de financiamiento que reflejan la migración de clientes a productos de depósito de mayor rendimiento y cambios en la combinación de depósitos y precios.
“Tuvimos resultados sólidos en el tercer trimestre con ganancias netas y ganancias diluidas por acción superiores a las del segundo trimestre”, ha destacado el director ejecutivo, Charlie Scharf. “Nuestras fuentes de ingresos son más diversas y los ingresos por comisiones crecieron un 16% durante los primeros nueve meses del año, compensando en gran medida los obstáculos de los ingresos netos por intereses“, ha añadido.
Además, ha recordado que en el tercer trimestre la entidad aumentó su dividendo en un 14% y recompró 3.500 millones de dólares en acciones ordinarias.
El banco reservó 1.070 millones de dólares como provisión para pérdidas crediticias.