Los bonos contarán finalmente con un vencimiento de 5,25 años (2030) y un coste del 5,875%, excluyendo el derivado de tipos de interés firmado en 2022, lo que supone una mejora en el coste general de la deuda de Neinor de 62,5 puntos básicos. Además, el bono ha recibido una calificación de ‘BB-‘ por parte de Fitch y Standard & Poor’s, mientras que la calificación corporativa es ‘B+’.
“Estas calificaciones ilustran una perspectiva positiva para la demanda de viviendas en el mercado español, respaldada por la fortaleza de la economía y la mejora de la asequibilidad. Según el consenso de Bloomberg, se espera que la economía española crezca un 2,8% y un 2,1%, superando claramente a la Zona Euro en general, cuyo crecimiento se espera que alcance un 0,7% y un 1,2%, respectivamente”, asegura la compañía.
Además, detalla que “incluso después de la ampliación y la optimización de costes, la demanda de los inversores ha superado con creces el tamaño de la oferta, siendo superior a 1.300 millones de euros y sobresuscrita 4 veces“.
Esta emisión corresponde a bonos verdes, y Neinor “se ha comprometido a invertir una cantidad equivalente al 100% de los ingresos en Proyectos Verdes Elegibles, según se define en su Marco de Financiación Sostenible actualizado en 2024″.
“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta emisión, donde los inversores institucionales han, una vez más, respaldado a la compañía reflejando la confianza en nuestra capacidad de ejecución, disciplina financiera y visión para anticipar los ciclos de inversión en el mercado residencial español”, asegura Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.