El grupo español especializado en el desarrollo de energías renovables, líneas de transmisión eléctrica e instalaciones de tratamiento de agua completaba con éxito tan solo un día antes el proceso de ampliación de capital.
Y es que la compañía fundada y presidida por Enrique Riquelme, ha logrado suscribir su oferta de aproximadamente 175 millones de euros, con un ‘greenshoe’ de aproximadamente 10 millones de euros adicionales. “La colocación en Bolsa de una e produce en un entorno de mercado altamente complejo, lo que demuestra la alta confianza depositada por inversores en el proyecto de Cox”, explican desde la empresa.
Amea Power ha cumplido con su compromiso de suscribir al precio de la oferta un número de nuevas acciones que representen el 17,14% de las acciones de la oferta iniciales.
Por su parte, Inversiones Riquelme Vives, vehículo inversor de Enrique Riquelme, Corporación Cunext Industries y Ondainvest han incrementado sus compromisos de inversión consignados a 25 millones de euros, 23 millones y 19,5 millones, respectivamente, y también han cumplido con su compromiso de suscribir al precio de la oferta un número de acciones nuevas que representen el 14,29%, 13,14% y el 11,14%, respectivamente, de las acciones de la oferta iniciales.
De este modo, Cox se estrena en el parqué con el apoyo de inversores nacionales e internacionales, destacando la presencia de inversores globales altamente diversificados desde el punto de vista geográfico (con presencia mayoritaria en Reino Unido, Estados Unidos y Oriente Medio).
En este sentido, el proceso que culmina la compañía supone un “espaldarazo al plan de negocio” para los próximos años, “refrendando el buen posicionamiento” de la entidad a nivel global, así como la oportunidad de crecimiento.