“La empresa combinada reunirá el mayor talento de marketing de la industria y los servicios y productos más amplios e innovadores, impulsados por la plataforma de marketing y ventas más avanzada. Juntas, las empresas ampliarán su capacidad para crear soluciones integrales de canal completo que brinden mejores resultados para los clientes más sofisticados del mundo”, asegura Omnicom en un comunicado.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Interpublic recibirán 0,344 acciones de Omnicom por cada título que posean, lo que valora la operación en 13.300 millones de dólares, según los precios de cierre del pasado viernes. Tras la operación, los accionistas de Omnicom poseerán el 60,6% de la empresa combinada y los accionistas de Interpublic contarán con el 39,4%. Se espera que la transacción genere sinergias de costos anuales de 750 millones de dólares.
El nuevo Omnicom contará con más de 100.000 profesionales, y brindará servicios de extremo a extremo en medios, marketing de precisión, CRM, datos, comercio digital, publicidad, atención médica, relaciones públicas y marca.
“Esta adquisición estratégica crea un valor significativo para ambos grupos de accionistas al combinar plataformas de tecnología y datos altamente complementarias y de clase mundial que permiten nuevas ofertas para servir mejor a nuestros clientes e impulsar el crecimiento”, señala John Wren, presidente y CEO de Omnicom.
Tanto Omnicom como Interpublic mantendrán su dividendo trimestral actual hasta el cierre de la transacción, y Omnicom continuará además con su práctica de uso del flujo de caja libre, que incluye dividendos, adquisiciones y recompras de acciones.
La empresa combinada conservará el nombre Omnicom y cotizará bajo el símbolo OMC en la Bolsa de Valores de Nueva York.