La compañía ha presentado hoy los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal 2025, en el que ha obtenido un beneficio por acción (BPA) de 3,59 dólares, lo que supone una mejora del 16% en relación a las cifras presentadas en el mismo periodo del año pasado.
Los ingresos para el periodo fueron de 17.690 millones de dólares, lo que arroja una mejora del 9% en comparación con los 16.220 millones de dólares del primer trimestre del año fiscal 2024. Esta partida estuvo aproximadamente 240 millones de dólares por encima del límite superior del rango de ingresos previsto por la empresa.
Atendiendo a las distintas líneas de negocio, los ingresos por consultoría para el trimestre fueron de 9.050 millones de dólares (+7%), mientras que la división de “servicios gestionados” dejó una facturación de 8.640 millones de dólares, lo que arroja un aumento del 11% en la comparativa interanual.
Por su parte, el margen bruto para el trimestre fue del 32,9%, por debajo del 33,6% cosechado en el primer trimestre del año fiscal 2024.
Julie Sweet, presidenta y directora ejecutiva de Accenture, destaca el “crecimiento de ingresos de base amplia tanto en servicios de consultoría como en servicios gestionados, ganando cuota de mercado en cada industria”.
“Las nuevas reservas del primer trimestre fueron de 18.700 millones de dólares, incluidas 30 reservas de clientes trimestrales por más de 100 millones de dólares, y continuamos liderando la tarea de ayudar a nuestros clientes a obtener valor con la IA generativa, con nuevas reservas por valor de 1.200 millones de dólares“, concluye.