Nuevas acusaciones de agresión sexual contra Neil Gaiman, el aclamado autor de obras como ‘Sandman‘ y ‘Coraline‘, según el último número de New York Magazine, en el que la escritora Lila Shapiro analiza en profundidad las acusaciones contra el aclamado escritor británico de fantasía cuya obra ha vendido más de 50 millones de ejemplares en todo el mundo. Tras una primera oleada de acusaciones, ocho mujeres han compartido nuevas situaciones de agresión, coacción o abuso.
Las acusaciones contra Gaiman son muy graves, la mayoría vienen de Scarlett Pavlovich, quien trabajó como niñera para él, quien describe actos degradantes como usar mantequilla como lubricante tras ella gritarle “no” u otras situaciones humillantes, incluida la práctica de sexo oral en condiciones insalubres. Otras mujeres han denunciado pautas similares de dominación y degradación o penetración a expensas de haber rechazado el acto, incluso avisando de una enfermedad, entre las que se encuentran fans o empleadas en su mayoría décadas más jóvenes que Gaiman, incluida una de 18 años, que fueron obligadas a realizar actos sexuales sin su consentimiento.
Un ídolo caído
Pavlovich describe que el autor le decía que se dirigiera a él como “amo”, habla con detalle de momentos muy perturbadores, como una vez que se desmayó de dolor mientras Gaiman practicaba sexo anal, obligarla a practicarle sexo oral mientras su pene tenía orina, ordenarle “se la chupara” mientras leía los guiones de la primera temporada de ‘The Sandman’ o introducirle el pene en la boca con tanta fuerza que le vomitó encima, para luego decirle que se comiera el vómito de su regazo y lo lamiera del sofá. Pero lo más duro es cuando relata que el hijo de Gaiman empezó a dirigirse a ella como “esclava” y ordenó a Pavlovich que le llamara “amo”, lo que a Gaiman parecía divertirle.
Pavlovich describe cómo un día Gaiman y el niño estaban en el sofá viendo el programa infantil ‘División 0’ y el autor metió la mano en la camisa de la mujer y le acarició los pechos sin ocultar al niño lo que estaba haciendo. Otra vez le pidió sexo oral en la cocina mientras el chico estaba despierto y en algún lugar de la casa. “Nunca cerraba la puerta”, afirma en el texto. Pero el momento más turbio es el relatado en febrero de 2022, cuando Gaiman y su hijo pasaron la noche en un hotel de Auckland y el autor preguntó a la mujer si podía pasarse a cuidar al niño.
Al parecer, el niño se sentó contra la pared frente a la cama jugando con el Ipad, y Gaiman tapó a la mujer con mantas, mientras ella le indicó que parara, pero la desnudó y empezó a tener sexo con ella por detrás mientras seguía hablando con su hijo. “Deberías dejar de jugar al iPad”, luego se orinó en la mano y le dijo que “se lo lamiera”. Luego fue al baño, desnudo de cintura para abajo y le dijo “antes de irte tienes que terminar tu trabajo”, la empujó hasta ponerla de rodillas mientras la puerta estaba abierta.
Víctimas de baja posición social
Según el artículo, Gaiman se dirigía a fans, empleados y mujeres en situación precaria. Otra mujer, que vivía con sus 3 hijas en una casa propiedad de Gaiman, estaba supuestamente preocupada de que éste la echara si no seguía teniendo encuentros sexuales con él. Aunque el escritor enmarca muchos de estos encuentros como BDSM, ignoró el consentimiento explícito. Varias mujeres afirman que no respetaba los límites entre la práctica de una fantasía y el abuso y presionó a las mujeres para que guardaran silencio mediante acuerdos económicos y acuerdos de confidencialidad.
El artículo también examina la relación de Gaiman con su esposa, Amanda Palmer y cómo su matrimonio empezó a desmoronarse debido a las numerosas aventuras de Gaiman, incluida una con una joven admiradora mientras Palmer estaba embarazada. Palmer reveló que otras 14 mujeres habían compartido relatos similares a la de Pavlovich, y aunque le mostró empatía se negó a cooperar en una investigación policial. Gaiman, a través de sus representantes, afirma que todos los encuentros fueron consentidos.
Las acusaciones contra Gaiman salieron a la luz por primera vez el verano pasado en el podcast Master de Tortoise Media , donde se contaban actos sexuales no deseados, como tocamientos inapropiados o eyaculación en la cara sin consentimiento. El comportamiento de Gaiman es descrito como manipulador y coercitivo y su carisma pudo ser usado para explotar a personas vulnerables. La mayoría de incidentes se produjeron principalmente cuando Gaiman tenía de 40 a 60 años o más, también se explora la profunda implicación de la familia del escritor con la Cienciología y su posible relación con las dinámicas de dominación y sumisión.
En Espinof | “Empezó a estrangularme, no lo vi venir”. Carlos Vermut, acusado por tres mujeres de violencia sexual
En Espinof | Las mejores series de 2024
–
La noticia
Durísimas nuevas acusaciones de agresión sexual contra Neil Gaiman, incluyendo extorsión, degradación y hasta tener sexo delante de su propio hijo
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Jorge Loser
.