“El objetivo principal de la Fed en este momento es reducir la inflación. Vamos a tener éxito y hacerlo sin una recesión sería un triunfo. Ese es el camino dorado, y siento que estamos en ese camino dorado. Así que espero que sigamos postergando la recesión para siempre. Nunca más tengamos una recesión”, ha destacado en declaraciones a ‘CNBC’.
Uno de los campos que más de cerca vigila el banco central es el mercado laboral, sobre el que Goolsbee asegura que “es excepcional y está volviendo a un nivel sostenible y equilibrado”.
Sobre los próximos pasos que dará el banco central en su política monetaria, considera apropiado el pronóstico de dos subidas más de tipos en lo que resta de año, como ya adelantó el presidente de la entidad, Jerome Powell.
“El consenso de casi todo el FOMC en el comunicado de proyecciones es que durante este año tendremos una o dos alzas más. No he visto nada que diga que eso está mal. Eso está en el camino dorado donde reducimos la inflación a algo así como nuestro objetivo y lo hacemos sin una recesión”, ha concluido.