Kiev (EFE).- La Fuerza Aérea ucraniana anunció este martes que durante la pasada madrugada interceptó 26 drones kamikaze Shahed lanzados la pasada madrugada por Rusia contra varias regiones de Ucrania, entre ellas Odesa y Kiev.
“En la noche del 11 de julio de 2023, los ocupantes atacaron Ucrania desde el sureste con drones de fabricación iraní Shahed-136/131”, dice el parte de la Fuerza Aérea. De los 28 drones kamikaze lanzados por Rusia, añade la nota, 26 fueron derribados por las defensas aéreas de Ucrania.
Algunos de los drones iban dirigidos contra la región de Kiev, donde las autoridades militares han anunciado la interceptación de todos los drones que llegaron a su espacio aéreo. Los fragmentos de algunos de los drones cayeron en zonas residenciales, provocando daños en 12 casas particulares y un bloque de pisos.
Derribo de 22 drones en Odesa
En Odesa, las autoridades militares de la zona informaron del derribo en el cielo de la región de 22 shaheds. El principal objetivo del ataque habría sido, según la fuente, el puerto de Odesa. Dos terminales portuarias, una de ellas dedicada a la exportación de cereales, sufrieron daños como consecuencia de la caída de los cascotes de los drones.
Rusia afirma haber rechazado trece ataques ucranianos en el este y sur de Ucrania
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró en su parte de guerra diario haber rechazado trece ataques en diversos sectores del frente en el este y el sur de Ucrania.
Además, señaló que en la región de Limán, también en el este del país, la aviación y la artillería rusa “repelió tres ataques enemigos” y destruyó un grupo de sabotaje ucraniano.
En el sur de Ucrania, en la zona del frente donde colindan las regiones de Donetsk y Zaporiyia, las fuerzas del grupo ruso Oriente repelieron otro ataque de las fuerzas ucranianas, indicó el portavoz de Defensa.
Según Konashénkov, las bajas ucranianas durante la última jornada superaron las 460.
La entrada Ucrania derriba 26 drones de ataque lanzados por Rusia se publicó primero en EFE Noticias.