En concreto, se trata de una residencia de estudiantes situada en el entorno de la universidad de Turín, con capacidad para 331 camas. El activo cuenta con dos edificios, presta servicio desde septiembre de 2024 y dispone de zonas compartidas de estudio, cocina común, espacios deportivos, zonas verdes y de descanso, así como lavandería.
“El edificio cuenta con la certificación LEED Oro, que acredita que está equipado con un revestimiento de alto rendimiento, sistemas altamente eficientes, reducción en el consumo de agua y un ambiente interior de alta calidad. El complejo también incluye el Caffè Sospeso, abierto tanto a los estudiantes como a la comunidad local y Blossom Rooms, 21 habitaciones destinadas al alojamiento turístico de corta estancia”.
La residencia está gestionada bajo la marca RELIFE, un operador socialmente responsable que, además de ofrecer un servicio de hostelería de alta calidad, tiene como objetivo crear una comunidad activa comprometida con el tercer sector.
Con esta operación, Bankinter Investment y Plenium Partners suman ya ocho proyectos bajo gestión, con más de 3.600 camas repartidas en residencias de estudiantes en España, Portugal y, ahora también, Italia. “Esta nueva incorporación a la cartera permite consolidar la plataforma de residencias de estudiantes para el sur de Europa impulsada por ambas firmas”.
