El debate entre los dos tenistas que dominan el circuito en los últimos años sigue más vivo que nunca. Carlos Alcaraz y Jannik Sinner están marcando una época en el mundo del tenis y a pesar de sus diferencias, ambos destacan por su superioridad a una edad aún muy temprana, 22 y 24 años.
Sebastián Báez es un tenista argentino, rival de ambos en el circuito ATP donde ocupa el puesto 34, y ha mostrado su opinión sobre la comparación entre español y el italiano. “Son completamente diferentes. Son relativamente altos y desgarbados, con una movilidad poco común, y además está la variedad de tiros que tienen”, declaraba para ‘La Nación’ .
Luego, al analizarlos individualmente destacaba el “talento, habilidad y rebeldía extraordinarios” del murciano, además de su “increíble potencia de piernas y una calidad de tiro impresionante”. Sobre el transalpino, Báez describía una sensación de “asfixia” al enfrentarse a él: “Le das un pase corto y te hunde. Pero luego no falla ningún balón, no falla las devoluciones, siempre está ahí, intenso, defendiendo, así que crean diferentes situaciones”.
Finalmente, el número 34 del mundo terminó comparando a ambos y señalando el ‘punto flaco’ de cada uno de ellos: “Alcaraz, parece que comete más errores, no sabe qué va a hacer a continuación; tiene un rango de tiros más amplio que te deja parado. Puede que Sinner sea más predecible, lo llamamos Robotito. Es muy consistente y siempre juega en el lugar correcto. Es una máquina“.
Aunque concluía con un mensaje ambiguo sin terminar de ‘mojarse’ sobre el debate: “Ambos tienen talento, y es impresionante lo rápido que han logrado tanto”.
