Esta semana en MotoGP, se aprobó una nueva medida que afectará a las salidas en las carreras de ahora en adelante. El espacio entre los pilotos, cuando están ya situados a punto de salir, será más ancho de lo que estamos acostumbrados. Un cambio en la normativa que no convence a todos.
Marc Márquez se ha mostrado crítico con la modificación: “Es mucho más peligroso salir así, pero es lo que han decidido y nos adaptamos“. El piloto de Ducati analizó en profundidad las consecuencias de la nueva medida, fijándose en las características de las motos: “Pondremos la potencia que toca. Para mí, tal como está regulado el trasero, si te dejan usarlo, lo usas; es mucho más peligroso que utilizando los dos dispositivos“.
Un descontento por la seguridad de los pilotos al que Márquez añadió aún más motivos de su negativa al cambio: “El problema es que el delantero lo puedes controlar. El trasero, si puedes pilotar con él, puedes salir y no hay ningún sensor que lo limite. Ayuda, por eso se usa, pero el problema está ahí. Por eso digo que es mucho más peligroso, porque en dos salidas he llegado a la curva uno a frenar sin que la rueda delantera hubiera tocado aún el suelo“.
Y por último, para cerrar sus declaraciones a ‘AS’, Marc expresaba su preocupación ante la previsión de un aumento del número de accidentes en las salidas: “Cuando vas solo es muy fácil de controlar. Cuando vas con gente, a ver quién en mitad de recta corta gas para que le vaya tocando la rueda. Eso es muy peligroso“. Aunque el catalán optó por aceptar la medida finalmente y comenzar a pensar en cómo afrontará este cambio de ahora en adelante: “Yo ya lo dije, decidieron eso y nos adaptamos, a callar“.
Marc ha firmado una buena ‘sprint’ en el GP de Países Bajos. El ilerdense ha sido sexto en una carrera en la que Bezzecchi (cuarto) y Martín (quinto) se han quedado fuera del podio.
