Los accionistas también han aprobado el nombramiento de Juan Antonio Alcaraz García, Santiago de Torres Sanahuja y Ana María Sánchez Tejeda, como consejeros adscritos a la categoría de independiente, y de César Revenga Buigues como consejero adscrito a la categoría de ejecutivo.
Además, han presentado su dimisión con efectos inmediatos los consejeros Enrique Sánchez de León García, Pedro María Azcárate Palacios y Eduard Romeu Barceló.
La compañía ha explicado que “de conformidad con lo establecido en el artículo 242.1 de la Ley de Sociedades de Capital y el artículo 27 de los Estatutos Sociales de la sociedad, se procede a fijar en cinco el número de miembros del Consejo de Administración de la sociedad“.
En la Junta, del mismo modo, se ha dado luz verde a las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad y de su grupo correspondientes al ejercicio 2022, y se ha reelegido a KPMG como auditor de las cuentas de la sociedad para 2023.
Asimismo, se ha autorizado al Consejo de Administración para que, de conformidad con lo establecido en el artículo 146 y concordantes de la Ley de Sociedades de Capital y demás normativa aplicable, pueda llevar a cabo, directa o indirectamente, y en la medida que estime que así lo aconsejen las circunstancias, la adquisición derivativa de acciones de la sociedad.
En este sentido, el número máximo de acciones a adquirir no rebasará el límite legalmente establecido y todo ello siempre que pueda darse cumplimiento igualmente a los demás requisitos legales aplicables.
“Las modalidades de adquisición podrán consistir en compraventa, permuta, dación en pago o cualquier otra modalidad de negocio a título oneroso, así como en cualquiera de los medios admitidos en Derecho, incluso con cargo a beneficios del ejercicio y/o reservas de libre disposición según las circunstancias así lo aconsejen”, ha señalado la compañía.
Cuando la adquisición sea onerosa, no podrán realizarse a un precio superior ni inferior en un 5% del que resulte de la cotización media ponderada del día en que se efectúe la compra.