Además, Bard está ahora conectada a las distintas herramientas del ecosistema Google, como Docs, Lens o Colab, lo que permite funcionalidades como la de mostrar imágenes en sus respuestas, además de sus respectivas descripciones de texto y voz. El reconocimiento de imágenes a través de Google Lens, en sin duda uno de sus elementos revolucionarios, ya que ofrecerá información respecto a lo que se pregunte sobre esa misma imagen.
De esta forma se podrán obtener descripciones detalladas y personalizadas de cualquier tipo de imagen, que se podrán compartir con cualquiera que no pueda apreciar la imagen por sus propios medios. Adicionalmente, ha desarrollado en profundidad las opciones de voz, lo que hace de él un sistema totalmente accesible que elimina todo tipo de limitaciones. Aseguran que pronto estará también disponible en catalán, euskera y gallego.
En esta carrera de las Big Tech por desarrollar herramientas parecidas, Google ha decidido luchar por posicionarse con una herramienta renovada y mejorada, aunque no pionera, en contrapunto de ChatGPT. La extensión tiene su propia URL e interfaz de usuario y su uso es gratuito, está pensada como un complemento alternativo para generar ideas, y consultar toda la base de datos que tiene Google, además, se puede elegir la extensión y tono de las respuestas.
]]>