Microsoft también ha comunicado la expansión de su motor de búsqueda, Bing, mediante Bing Chat Enterprise, un chat con tecnología de inteligencia artificial para entornos laborales. Esta nueva herramienta se basa, según ha adelantado la compañía, “en datos web” que permiten brindar respuestas completas y verificables, “protegiendo los datos comerciales” empleados. De momento será gratuito, aunque la compañía cobrará cinco dólares por mes, sin concretar una fecha concreta.
El tercer anuncio que ha realizado la compañía es la aplicación en Bing de ‘Visual Search in Chat’, una nueva funcionalidad que permitirá buscar información en el buscador mediante la carga de imágenes. Se podrá obtener información como la comprensión del contexto de una imagen, interpretarla o responder preguntas relacionadas con la imagen.
La introducción de estas novedades por parte de Microsoft se enmarcan en una batalla que libran las grandes tecnológicas por el dominio de la inteligencia artificial generativa. Tras el éxito cosechado por ChatGPT, Google lanzó el pasado mes de marzo Bard, un sistema conversacional aplicado a su motor de búsqueda que facilita las búsquedas de los usuarios.