Kiev (EFE).- Dos civiles murieron y otro resultó herido en un ataque ruso el viernes contra la ciudad de Konstiantinivka, en la región de Donestsk del este de Ucrania, víctimas que se suman a los otros seis muertos en las localidades de New York y Druzhba, informó hoy el Ministerio del Interior ucraniano.
“Los ocupantes bombardearon Kostiantinivka con misiles Grad. El bombardeo mató a dos civiles e hirió a otro. Resultaron dañadas veinte casas particulares, automóviles y una tubería de gas”, precisa en un comunicado en Telegram.
Además, durante la noche las tropas rusas volvieron a atacar Konstiantinivka y Kramatorksk, sin reportarse víctimas, pero sí daños en cinco bloques de viviendas, un taller de una empresa, un centro comercial, un sistema de abastecimiento de agua y una línea eléctrica, añade.
El Ministerio del Interior indica que durante el viernes, las fuerzas rusas abrieron fuego contra la población civil en quince ocasiones.
Asimismo, se refiere a los ataques aéreos con bombas guiadas FAB-250 en New York, que dejaron cuatro muertos y tres heridos, y al bombardeo con artillería de la aldea de Druzbha, en la que murieron dos menores -un niño de nueve años y su hermana, de 16- y una mujer resultó herida.
Además, cinco hectáreas de trigo fueron destruidas como resultado del bombardeo con artillería de la aldea de Izmailivka, en la comunidad de Kurajivka.
La entrada Dos víctimas en Konstiantinivka eleva a ocho los muertos en los bombardeos rusos en Donetsk se publicó primero en EFE Noticias.