El propietario de Twitter ya declaró en octubre del año pasado su intención al comprar la aplicación, que sería “un acelerador” para crear una súper aplicación que denominaría ‘X’ en su obsesión por tener una red social puntera.
Meses después, Musk había creado dos nuevas compañías, X Holdings Corp. y X Corp., que se añadían a las registradas en abril de 2022, X Holdings I, II y III, tres empresas independientes que facilitarían su compra en Twitter, por un valor de 44 mil millones de euros. Con ellas fusionó las compañías Twitter Inc. y X, en un movimiento estratégico por desvincular la demanda de la activista ultraderechista Laura Loomer contra Twitter, que ya no existiría como empresa.
Elon Musk anunció este domingo el cambio oficial de Twitter a ‘X’, presentando también un cambio en la imagen corporativa al dejar atrás el diseño del pájaro de la red social y dio a conocer cuál sería el nuevo logo en la fachada de las oficinas de la compañía, situadas en San Francisco (Estados Unidos).
La directiva ha sugerido que con este cambio de imagen Twitter tiene “una segunda oportunidad de causar otra gran impresión y que sea “el futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca”. En un intento por albergar una plataforma total pretenden implementar su propio sistema de pagos.
Con ello, también han especificado que la nueva versión de la plataforma cambia su identidad corporativa ya que está “creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”, adelantando que estará impulsado por IA para “conectar a todos”.
Finalmente, la CEO de Twitter, Linda Yaccarino, ha hecho mención a los cambios que ha introducido en los últimos ocho meses” y ha dicho que la empresa ya ha comenzado a ver que la aplicación “toma forma”, aunque por el momento apenas están “comenzando” con las nuevas funcionalidades introducidas.
]]>