El principal motivo de los expertos para este optimismo son los resultados semestrales de la empresa española. Y es que Amadeus duplicó su beneficio entre enero y junio, hasta los 540,7 millones de euros, al tiempo que los ingresos repuntaron un 28,2%, hasta los 2.692 millones de euros. Luis Maroto, CEO de la compañía, destacó el “buen resultado operativo” en todos sus segmentos de negocio debido a que el sector de los viajes “siguió fortaleciéndose” en el segundo trimestre del año.
El equipo de análisis de Bankinter subraya que los resultados están “en línea con lo esperado”. De hecho, los estrategas del banco naranja destacan que las principales métricas de Amadeus se sitúan por encima de las perspectivas del consenso para el segundo trimestre del año.
Por otra parte, estos analistas recalcan que la compañía ha reiterado las previsiones para el ejercicio 2023, las cuales contemplan un crecimiento de los ingresos de entre el 20% y el 22,5%. El consenso estima que las ventas de Amadeus crecerán un 21,8% en estos doce meses. De confirmarse la actual tendencia, estos expertos consideran que las cifras de Amadeus “están en una línea de recuperación positiva que le llevará a volver a niveles pr-pandemia a finales de 2023 o principios de 2024”.
“Al no producirse sorpresas especialmente positivas el mercado optó por tomar beneficios en el valor (teniendo en cuenta que acumulaba subidas cercanas al 40% en el año). Pese a las caídas de viernes, creemos que a medida que esta recuperación del negocio se vaya materializando, la cotización de la compañía lo seguirá reflejando positivamente“, destacan.
El banco naranja otorga un consejo de ‘compra’ a los títulos de la cotizada en el Ibex 35 y un precio objetivo de 73,2 euros. Respecto a los precios de cierre del pasado viernes, esta valoración representa un potencial alcista del 11% para las acciones de Amadeus.
Por su parte, el equipo de análisis de Barclays también se hace eco de las positivas cifras de Amadeus, entre las que destaca un EBITDA “ligeramente superior” al esperado. Los expertos del banco británico se muestran algo más optimistas, ya que recomiendan ‘sobrepondear’ sus títulos y les dan un precio objetivo de 75 euros, un 13% más que los 65,8 euros en los que cerró el pasado viernes.
ANÁLISIS TÉCNICO
Por técnico, César Nuez, analista de Bolsamanía, cree que las recientes caídas están complicando el aspecto de Amadeus.
” La compañía del Ibex ha perforado el soporte del corto plazo que presentaba en los 64,34 euros, mínimos de este mes de julio que llega a su fin. Aunque su aspecto técnico del medio y largo plazo es bueno, todo parece indicarnos que podría tomarse un respiro antes de continuar con su escalada alcista”, destaca.