La entidad justifica su decisión sobre Atrys en el “amplio porfolio de actividades realizadas dentro del sector salud con una mayor concentración del negocio en el mercado doméstico”, así como en el “fuerte grado de especialización en un segmento de mercado que requiere de un alto know‐how” y el elevado nivel de inversión necesario para desarrollar la actividad.
Desde el punto de vista financiero, valora positivamente “el fuerte crecimiento de los ingresos y EBITDA en los últimos años”, apoyada por su “positiva” posición de liquidez, la refinanciación de la deuda realizada en 2021 o las “sólidas cifras de capitalización reforzadas en los últimos años”.
En el futuro, la agencia de calificación destaca que no se ha encontrado la existencia de ningún riesgo país condicionante y que, por lo tanto, tenga un “impacto negativo en la calificación”.
EthiFinance Ratings, que comenzó a monitorear las actividades de Atrys en junio de 2019, “ha pasado de una calificación inicial de “B+” a “BB-” en junio de 2020 hasta alcanzar el actual rating de “BB” con tendencia estable en agosto de 2022″. Además, también sitúa su rating en ‘BB’ con tendencia estable respecto a la emisión del Programa de Bonos MARF.